Venimos de aquí.
TERCER MOVIMIENTO
Trailer (Contiene Spoilers)
Nos habíamos quedado en que el ministerio de defensa había agrupado hasta un total de 25 fincas para conformar los terrenos de Montegancedo y aunque la tasación de las fincas agrupadas fue de 28 millones de euros, la saca a subasta con un precio mínimo de 171 millones dada la expectación que había generado en el mercado inmobiliario esta finca una vez agrupada y declarada como urbana.
De esta forma con el objetivo de construir 500 viviendas, la inmobiliaria Lualca, desembolso 241 millones de euros al Ministerio de Defensa para hacerse con el antiguo polvorín de Retamares, y para ello recurrió a la financiación bancaria, y ante tamaña barbaridad de dinero tuvo que acudir no un banco, ni a dos, sino a tres. Solicito 193 millones de euros; a Caja Madrid la mitad de esa cantidad y la otra a partes iguales al BBVA y Banco Santander Central Hispano.


El plazo y las condiciones eran ventajosas, solo se pagarían trimestralmente intereses, es evidente que la intención era construir rápidamente y recoger beneficios con el que pagar el total al vencimiento después de 4 años, el plan perfecto, ¿Qué podría ir mal?. Así que Lualca, propietario constructor inicio una carrera contrarreloj para comercializar y anuncio en su página web su gran proyecto inmobiliario.
Lo que vino después es bien conocido por todos; la tormenta perfecta; la lentitud para conseguir licencias y el estallido de la crisis, supuso un aterrizaje forzoso a la realidad, y se trago la potencial demanda. En el año 2009 y con el objeto de que si una promoción fallaba no contaminara a las otras, Lualca se dividió en distintas empresas transformando sus promociones en empresas individuales y con el visto bueno de sus acreedores para el caso de Montegancedo aprovecho para ampliar el plazo hasta 2013 esperando tiempos mejores.
Por el camino una profunda restructuración bancaria hizo que la hipoteca terminara en manos del famoso banco "malo" el SAREB, hecho que aprovecho la circunstancia un fondo de inversión americano "Castlelake" para hacerse con la hipoteca y al final con la propiedad por poco mas de 100 millones de euros....pero esa historia la dejamos para el siguiente capitulo.
Continuará....
Comentarios
Publicar un comentario