Mentiras.
Es lo que encontrarás, querido vecino, en el panfleto de propaganda disfrazado de periódico con el que los promotores de la mayor barbaridad urbanística de los últimos años insultan nuestra inteligencia. Mentiras a golpe de billetera, alquilando voluntades y amañando entrevistas. Mentiras que los vecinos de Pozuelo no estamos dispuestos a tolerar.
Mentiras cuando hablan de “zona árida” o “en desuso”. Las fotografías y vídeos (ver enlaces) tomados por los paseantes y ciclistas que a diario recorren la zona hablan por sí solas. Además, claro está, de los verdaderos usuarios permanentes de Montegancedo: conejos, zorros, rapaces y así hasta 120 especies de fauna, que también son nuestros vecinos y perderán su hábitat víctimas de la codicia.
Mentiras cuando dicen “conservar y mejorar el monte”, si en realidad pretenden arrasarlo para construir avenidas y moles de cemento. Cambiar encinas, pinos y jara por semáforos, cloacas y carreteras difícilmente puede considerarse una mejora.
Mentiras al referirse a “un lugar para todos”: cambiarán un espacio a disposición de los vecinos por una urbanización privada de 1000 viviendas, que degradará el entorno, devaluará las zonas vecinas y provocará masificación, ruido y atascos.
Mentiras tan obvias como poco sutiles. Mentiras que pretenden vestir la codicia de altruismo. Mentiras esparcidas con la naturalidad que sólo logran los auténticos inmorales.
Contra las mentiras, respaldadas por cuantiosos recursos, contamos con un argumento inapelable: la voluntad de los vecinos. Está en la mano de nuestro Ayuntamiento impedir este desastre, y deben saber que sus ciudadanos no queremos una urbanización innecesaria a costa de un espacio natural, vivo y a disposición de todos.
Periódicamente te haremos llegar información, verdadera información, sobre Montegancedo: ciencia en lugar de pseudoexpertos, opiniones libres en lugar de conciencias compradas, trabajo desinteresado en lugar de intereses inconfesables. Y, por supuesto, belleza. La belleza de nuestro monte frente al horror de la destrucción.
Entre todos podemos salvar Montegancedo. No permitamos que la ciega máquina del lucro transforme vida en dinero.
--------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=TS4Y2AhzGDA
Comentarios
Publicar un comentario